Una revisión de Discusiones de pareja



Por ejemplo, todas aquellas iniciativas que tengan que ver con apañarse un horario de trabajo que permitan sobrevenir un leve de horas de la semana juntos es una expresión de compromiso en la pareja, y lo mismo ocurre con la búsqueda de un sitio en el que se pueda alquilar un piso para existir en pareja, si esa es la voluntad de los dos.

Eso significa, por ejemplo, que hay que cuidar de todos los utensilios materiales que son compartidos y que permiten compartir un zona.

Situación. Es el contexto en el que el emisor transmite su mensaje y en el que el receptor lo recibe. Ruido. Cualquier tipo de interferencia que afecte a alguno de los medios que intervienen en la comunicación.

El arte de escuchar es el título de esta entrada al Blog, luego que escuchar es un arte y que desarrollemos una escucha empática, en la que nos interese lo que diga la otra persona, nos puede ayudar a mejorar la relación interpersonal que tengamos con ella.

Un candidato a Dirigente de un estado da un discurso frente a la ciudadanía para informar los cambios que implementará en caso de ser electo.

Falta de claridad: Cuando no se expresan las ideas de guisa precisa, los mensajes pueden malinterpretarse.

Si por timidez o pudor te cuesta mirar a la cara a tu interlocutor, al menos dirige tu inspección en la dirección en la que esté su cara. Poco a poco te resultará más natural hacerlo. 

Atención plena: Cuando cierto te esté hablando es de reconocer no estar haciendo otras cosas mientras, sin embargo sea mirar el móvil, mirar a otro lado con la mirada perdida o más cosas que puedan molestar.

No tengamos prisa por intervenir, tratemos de no estar nerviosos en estos turnos de palabra, pero que estos comportamientos no son una buena carta de presentación en torno a los demás, y en torno a nosotros mismos siquiera.

Es fundamental que tus gestos y los movimientos de tu cuerpo acompañen y se correspondan con lo que dices, para que todo tenga coherencia.  Te dejo aquí otro de nuestros artículos del blog en el que abordamos el jerigonza corporal y no verbal.

Una de las claves para aprender a escuchar es ésta. Debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado su turno y exponer nuestro punto de apariencia solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro flanco, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que aparezcan sentimientos de hostilidad en ella o que adopte una postura defensiva.

Puedes mejorar la escucha activa enfocándote completamente en la persona que deje, evitando interrupciones y haciendo preguntas para clarificar dudas.

En el mundo empresarial, la rotación Desacuerdos frecuentes de personal es un aberración que ocurre cuando los empleados de una empresa abandonan sus puestos de trabajo y son reemplazados por nuevas contrataciones….

Vuelve a mencionar lo que estás escuchando de la otra persona, pero hazlo con tus propias palabras. O al menos, precede tus respuestas con frases como, “escucho que dices…” o “a mi me parece que tú…”.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Una revisión de Discusiones de pareja”

Leave a Reply

Gravatar